Tips Para La Salud Sexual En La Adolescencia

Cristina Martín garcia Viernes, 29 de Julio de dos mil dieciséis - 08:00
*
El cliché de vida occidental cuales facilita ns dedicarse al amor, al erotismo, ni ns la pareja. No

*

no


Un sido de salud físico, emocional, mentmore y sociedad relacionado alcanzar la sexualidad. De esta manera define la Organización Mundial ese la Salud (OMS) la salud sexual. A ~ " target="_blank">Silvia Sanz García, sicóloga y directora de la clínica Psytel, salud sexual eliminar “tener relación sanas respetándose mutuamente, disfrutando de sexo, practicándolo después modo seguro y con protección y sin hacer nada que alguno deseen”.

Estás mirando: Tips para la salud sexual en la adolescencia

Vicente Briet, miembro después la liga Española del Sociedades de Sexología (FESS) y directivo del centrar Vicente Briet, dentro Alicante, hace hincapié dentro de la relación adelante salud sexo y mental. “Hay enfermedades mentales que pueden derivar dentro de disfunciones sexuales, por los propias nosologías o por los fármacos con los los se tratan. Después la uno manera, ns disfunciones sexuales acudir dar espacial a depresiones o ansiedad”, indica.

Uno ese los problemas que encontrar Santiago Frago, médica y profesor después máster ese Sexología del la " target="_blank" title="Universidad Camilo josé Cela">Universidad Camilo artículo Cela, denominada que el estilo de vida occidental cuales facilita el dedicarse al amor, al erotismo, ni ns la pareja.

Por ello, denominada importante favorecer esos momentos, además de potenciar unos hábitos saludables, como dejar los tabaco, captura una dieta adecuada, determinación activa, espacio para los ocio, etc.

Los expertos explican hasta luego detalladamente cómo mejorar la salud sexual:

1) Hacer actividad con regularidad

Briet afirma ese “al practicar una práctica experimentaremos laa mejoría emocional y, esta estado de salud y satisfacción, probablemente aumentará la libido. Además, el actividad regular mejorará la condición física, lo que ayudar a disfrutar qué es más en la cama”.

El experto apuesta de la natación como una práctica de abajo impacto. “Es un deportes que, dentro de mujeres, puede fortalecer el tono de suelo pélvico, importante para que hagan anterior a disfunciones sexuales, qué el vaginismo y la dificultades para con orgasmos. Dentro de hombres, es bien para cruz problemas de control de eyaculación y mejorar las erecciones”.

El pilates es ventajoso para mejorar la determinación sexual, para siempre y cuando cuales se sí problemas después suelo pélvico. “Si se tienen, hay que solucionarlos primero para que estos ejercicios alguna agraven la situación”, apunt Briet.

2) abandonar el tabaco

El miembro de FESS apunta a investigaciones que avalan el perjuicio del consumo del tabaco dentro la constan eréctil. “El tabaco afecta los flujos sanguíneos del pene, adelantando ns envejecimiento prematuro de su arterias”, asegura.

3) de una dieta equilibrada

“Los neto que base su dieta en un alto contenido en grasas saturadas presentan elevándose un treinta y ocho por cientos de disminución del la concentración ese espermatozoides dentro la eyaculación, y un cuarenta y uno por cientos menos del líquido espermático”, comenta Briet.

4) alguno realizar prácticas de riesgo

Una bien salud sexualmente depende del múltiples factores. “Entre los qué es más importantes está ns uso del métodos anticonceptivos, der cuales asisten a prevenir enfermedades después transmisión sexualmente (ITS) y embarazos alguno planificados”, explica ns sexólogo ese Alicante.

Ver más: Como Encoger Un Jersey De Lana, 3 Formas De Encoger La Lana

José nombre de niño Casado Santamaría, sexólogo y terapeuta ese Centro Sexológico Senso, del Valladolid, seguro que un actividad negligente ese la sexualidad la convierte en motivo después problemas de salud, del sufrimiento y de desequilibrio empleado y social.

Casado recuerda que:

Las ITS cuales distinguen sí se eliminar homosexual, mujer, joven, hombre, bisexual, alto, heterosexual, etc. A todos ella puede tocar. 

 

5) aprovechar anticonceptivos

Casado recomienda saber todos ese métodos anticonceptivos: métodos valla (mecánica o química), métodos hormonales, DIU y método quirúrgicos. Advierte después que la en marzo atrás cuales es un camino anticonceptivo.

6) practicar técnicas de autocontrol emocional

El estrés acostumbra a producir laa disminución después deseo sexo al duele el nivel después testosterona dentro de sangre. En estos casos, “la practicadas regular ese la respiración, la depuración muscular y los mindfulness o la meditación quizás ayudar a regular los emociones”, destaca Briet.

7) bloqueador relaciones tóxicas

También dentro el avión emocional, hay que evitar las situación tóxicas. “Toda situación de pareja debe cantidad una relación todos iguales, consentida por ambos partes, sin presión, chantaje o violencia”, destacar Casado.

En una relación, el placer, la ternura y der afectos, se comparten. Igualmente, hay que defensa el correcto a desvincularse ese la otra persona. Ns sexólogo del centro Sexológico Senso considerado que es la única forma de ser coherente y de aceptar que el cantidad humano eliminar libre y responsable.

8) mejorar la información sexual

“Es extremadamente importante okey al tanto ese las ejercicios de métodos de prácticas de arriesgado y der métodos uno nuestro alcance para interruptor automático esos riegos. Conocer qué eliminar una relación de pareja sana y conocer dónde asistir cuando surge algún problema”, explicar Casado.

Briet se muestra de acuerdo y advierte del que la falta ese información alrededor de la sexualidad y nuestro físicamente afecta a la salud sexual de las personas. “Hay que mejorar nuestro autoconocimiento y la psicoeducación sobre de los elementos que favorecen el bienestar y el desarrollo erótico y sexual”.

9) Conocerse

En relación alcanzar el designa anterior, Casado aconseja “conocernos qué seres sexuados, saber nuestro cuerpo, aprender a querernos, valorarnos, gustarnos, y saber expresar nuestra erótica de modo que seamos felices, aceptando todas nuestras peculiaridades”.

Ver más: 540 Ideas De Degradado De Color En El Pelo Casero Con Degradado?

10) Comunicarse

El experto del FESS atestiguar que a más alto comunicación con la pareja, menor riesgo de gravemente entendidos en el terreno sexo y mayor probabilidad después mejorar la calidad ese encuentro erótico. “La contacto erótica es un potente afrodisiaco y la contacto relacional y emocional un neutralizador de posibles interferencias dentro de el plano sexual”.