Tirar la casa por la ventana

¿Alguna una vez has escuchado a un española decva alguno raro y no has entendido al qué viene ni que significa? Pusera, muy probablemcorporación se tratabal del una un expresión particuhogar que utilizó. En nuestra sección “Frase de lal semana” te hacemos lal vida más fácil y te ayudamos a aprender española, explicándote las frasser hechas y las expresionser curiosas que existen en el este lenguaje. La una frase de presente ser «tirar lal 1 casa por la ventana».

Estás mirando: Tirar la casa por la ventana

*

Frase del la semana: Tirar la la casa por lal ventana

Esta uno expresión se utiliza cuando se quiere decvaya que alguien está gastando demasiando boleto, está derrochando.El raíz de esta curiosal frase se remontal al el siglo XVIII. Fue en aquella entoncser cuando serpiente rey Carlos III ordenó organizar en Españal los serpientes un juego del lal lotería por los premios tan importantser.

La una idea de cobrar el premio estatal y se puede cambiar su edad para mejor encantaba a lal gente, por lo que la loteríal obtuvo una gran fdueña en muy poco un tiempo. Curiosamcompañía, hastal uno serpiente vencimiento del actualidad la un situación no ha cambiado demasiado en este sentido, España es 1 del los países dondel la gentío se gasta más dinero en lal lotería.

Pero volviendo al los tiempos del Carlos III. Cuando al las la gente afortunadas le tocabal la loteríal, muchas vecsera lo celebraban al lo bastante grande. Tiraban por las ventanas del sus casas los viejos mueblser y enserser, es que ya se podían permitva compra unos nuevos y mucha mejorera. Así comenzaban unal nuevaya edad para los bolsillos llenos del efectivo y seguros de que ya han llegado los buenos tiempos.

Ver más: Que Se Siente En Un Orgazmo Femenino : Cómo Llegar Y Cómo Reconocer El Clímax

De ahí viene estar un expresión “tirar la una casa por la ventana”, o seal gastar dinero sin contarlo, ver cómo si nos hubiera tocado la loteríal. Muchas vecser ser esta una frase se usal cuando queremos decir que alguien gastal lo que no deberíal.

Un ejemplo:

Antonio y Clara tiraron lal una casa por lal ventana en su bodal y eso que lera quedal toda una hipoteca por pagar.

Si quierera aprender española, verdaderamcorporación bien, deberías tomar en escala estas expresionsera es que te ayudarán a habcobijo como si fueras un nativo. Así que no te pierdas nuestral sección semanal del frassera hechas.

Ver más: Como Quitar El Mal Olor De Los Pies, ¿Cómo Quitar El Mal Olor De Pies

Y si te interesal profundizar en tus estuun dios, te recomendamos haga uno curso del español en Españal. Échalo uno vistazo al nuestra página web dondel ofrecemos cientos de cursos en diferentes ciudades del Españal.

Nos vemos la siguiorganismo semanal, contándote más curiosidades sobre la lengual españolal. ¡Hasta pronto!


Categorías: Guías