VESTUARIO DE ROMEO Y JULIETA PERSONAJES

El modisto Christian Lacroix resalta el alma del los personajes dentro este montaje de la obra ese Bellini protagonizado por Joyce DiDonato y Patrizia Ciofi


*

Joyce DiDonato (derecha), caracreterizada qué Romeo, en el primer ley de ’Capuletos y Montescos’, en el Liceu. / honorable BLÁZQUEZ RUBI


*

La ópera qué es más chic recala dentro elLiceucon una producción de‘Capuletos y Montescos’, deBellini, alcanzan vestuario deChristian Lacroix. Los cotizado modisto ha diseñado ese elegantes y extravanfantesvestidos del esta desgracia lírica en dos actos inspirada dentro el drama del Romeo y Julieta, los felicidades amantes ese Verona.La aclamada mezzo estadounidenseJoyce DiDonato, todos un referente dentro el rol después Romeo, interpreta al protagonista hombres y la sopranoPatrizia Ciofia Julieta en reparto de la primera constan inaugural este martes.

Estás mirando: Vestuario de romeo y julieta personajes

Silvia Tro SantaféyEkaterina Siurinalideran, respectivamente, otro funciones.Antonio Siragusa-se cambiar conCelso Albelo- en el rol de Tebaldo,Simón Orfila(Lorenzo) yMarco Spotti(Capellio), completan los reparto.


MUJERES sin VOZ

"El vestuario eliminar un reflejo de alma de los personajes", destacaVincent Boussard, director del escenaque debuta dentro el Liceu. Lleva qué es más de 15 añoscolaborando alcanzan Lacroix, escritor de parte diseños inspirados dentro de la moda después siglo XIX ese tambiénintegran publicación actuales. "Bellini cortó deliberadamente la voces a ns mujeres en esta pieza", afirma Boussard. Julieta ser sola en esta obra, ns resto del personajes uno su alrededor son hombres. No tener embargo, Boussard llenael escenario ese figurantes mujer "con una flor dentro de la boca causada no acudir hablar". Todasllevan un modelo único y diferente. "Es laa manera hacer visibles a los mujeresconuna ceremonia de celebración de la belleza femenina. En los época muchos expresaban su gratis y su singularidad mediante suropa".

El vestuario de Julieta denominada distinto uno todos. "Susvestidos son un reflejo del su ser interior", afirma Ciofi. "No eliminar un modelar simétrico de lo contrario queestá roto, sí retazos de ropa los cuelganpara enseñar aesta femenino rota por dentro, dividida entre Romeo y su padre. Julietavive como en laa cárcel de la que alguno puede escapar". Joyce DiDonato, una veterana de esta producción que estrenó en San Francisco y ~ cantó dentro Múnich solamente tuvopalabras del elogioparaLacroix. "Parainterpretarun chico juventud necesito vestuario acordecon eso y me siento extremadamente a gusto alcanzan los diseños del Lacroix: susdiseños reafirman la osadía y la rebeldía y elatrevimientode Romeo, para todo el ese primer acto".

Ver más: Como Crear Un Mapa En Google Maps ? Cómo Crear Mapas Con Google My Maps


Los trajes, algunos hasta luego extravagantes los otros, evocan el siglo XIX pero no así los decorados, los huyen del realismo yacentúan ns asfixiante aerospacial de der amantes através ese unos sobrios y moderno decoradosde Vincent Lemaire.

UNA notorias SINGULAR

Eláspero y violento enfrentamientoentre los familia ese los Capuletos y der Montescos se contrapone al frágil mente de Romeo y Julieta. Este eliminar un aspecto que mucho Boussard comoRiccardo Frizza, director musical, resaltan."Necesitas un teatro adecuadamente de vibración y sensible, eso puede ser de desnudar lospersonajes y enseñar sutensión interna", afirma Boussard. Frizza, que conducida esta producción tanto dentro su estreno dentro de San Francisco qué en Múnich, añade: "Para mí eliminar la mejor obra ese Bellini, qué es más que "Norma". Dentro "Capuletos y Montescos" denominaciones unaapuesta de la sencillez de la formulario y la levedad del la orquesta".

El dircetoralaba la modernidad ese final, cuandolos doble personajes van apagándose equidad quela música.Aquello no se estilaba en puro en época del Bellini ydescolocó al público en el estreno del la obra en Venecia dentro 1830. Un año además tarde, la óperase representó dentro de Florencia alcanzan un eventualmente distinto. Ns divas querían qué es más lucimiento y presión al músico para quecambiarael final. Lo sustituyó porotro después la ópera del Nicola Vaccai, "Giulieta y también Romeo", másfiel a la tradición y con más exhibición vocal para la "prima donna". Habría que aguardar al siglo veinte pararecuperarla tablero original.

VOCES con EXPERIENCIA

Noticias pertinente

Desde que en el 2008 coincidieron dentro de París interpretandola ópera de Bellini, Ciofi y DiDonato alguno habían vuelto uno coincidir en ‘Capuletos y Montescos’. No deja de ser una suerte después la mezzo se ha flor al asignar tras la cancelación dela anunciada Elina Garanca. "Hace escasos me estaba bañándome en Las Galápagos, a dónde me desplacé tras ejecutar un recital en Quito a beneficio delas víctimas del terremoto dentro de Ecuador", explicaDiDonato. "Necesitaba descansar y he sido nadando,viendo tiburones, rayas gigantes y observando ns mismas tortugas centenarias ese vio charles Darwin. Espero haberrefrescado mimemoria y conocer mi divisiones para el trabaja del estreno", bromeaba es sólida intérprete alcanzar muchas horas ese vuelo comoRomeo.

Ver más: Bso La Ciudad De Las Estrellas: La La Land City Of Stars ' (Duet Ft

La famosa vocalista que dentro de temporadas anteriorres triunfó dentro de el Liceucon "Cendrillon" y "Maria Estuarda" ofrecerá ~ un recital los próximo 27.


*

no
*

Quiénes están Contacto RSS Mapa después sitio Publicidad ánimo legal Política de privacidad y cookie Preferencias después Privacidad


*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario después MallorcaDiario ese IbizaEl day TenerifeSportEl Periódico después AragónEl Periódico del CatalunyaEl periódico ExtremaduraEl periódicamente MediterráneoFaro ese VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica del BadajozLa nueva EspañaLa Opiniónde un CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl correo electrónico de ZamoraLa ProvinciaDiario del Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos